Calcular seguro de vida

Calcular cuánto cuesta proteger a tu familia

Contratar un seguro de vida siempre es buena idea, sobre todo cuando se tienen ciertas responsabilidades como una familia. Así, si algo pasara, tu familia quedaría cubierta por la póliza del seguro de vida.

Si estás pensando en contratar un seguro de vida, a continuación, te detallaremos cómo calcularlo, de forma que puedas decidir sobre qué tipo de seguro de vida contratar.

¿Cómo se calcula el precio de un seguro de vida?

El mercado de los seguros es cada vez más amplio, por lo que la oferta de seguros incluye un amplio abanico de diferentes pólizas con diferentes coberturas y garantías. Sin embargo, todas las pólizas de seguro de vida tienen algo en común: aquellos factores de los que dependerá su precio. Así, aunque hoy en día podemos encontrar multitud de seguros de vida que, sin duda, se adaptarán a los distintos perfiles de cliente, hay algunos factores en común de los que dependerá el coste de la prima de tu seguro de vida. Veamos estos factores:

Edad del asegurado

Debemos tener en cuenta que el precio de los seguros de vida dependerá de la probabilidad de que se produzca el fallecimiento del asegurado y, como resulta evidente, cuanta más edad tenga el asegurado, mayor será la probabilidad de que éste pueda fallecer. Así, es la fecha de nacimiento del asegurado lo que determina la esperanza de vida de éste. Además, antes de contratar el seguro de vida, las compañías aseguradoras pueden pedirte una declaración de salud y, en algunos casos podrían pedirte un reconocimiento médico.

Profesión del asegurado

Otro de los factores que influyen de forma importante en el precio de la prima del seguro de vida es la profesión que ejerza el asegurado. Así, tu seguro será más caro cuanto más peligrosa sea tu profesión. No es lo mismo el riesgo que corre un bombero o un policía al llevar a cabo su trabajo que el que corre un contable o un abogado al realizar el suyo. de todas formas siempre es recomendable tener un buen seguro de vida.

Capital asegurado

El capital asegurado es la cantidad de dinero que la compañía aseguradora dará a los beneficiarios de tu seguro de vida (tu familia, por ejemplo) en caso de que fallezcas. Como resulta evidente, cuanto mayor sea el capital asegurado, más requisitos nos exigirá la compañía aseguradora, entre ellos el correspondiente reconocimiento médico para conocer nuestro estado de salud.

Una vez tengas en cuenta todos estos factores, sólo te queda contratar aquel seguro cuyas coberturas y garantías mejor se adapten a tus necesidades y la de tu familia. 

Existen varios comparadores de Seguros, con más y con menos opciones. el más rápido hasta el momento es el de Barón Seguros: Calcular.