La protección de un seguro de Vida

El seguro de vida

La p`roteccion de un seguro de vida

¿Qué es un seguro de vida?

Un seguro de vida es un tipo de seguro que protege a los beneficiarios del seguro (normalmente la familia del asegurado) ante el fallecimiento, la invalidez o la incapacidad profesional del asegurado. Sin duda, es una forma de garantizar el bienestar económico de tu familia cuando alguno de estos acontecimientos ocurra. Es por ello por lo que no debemos extrañarnos de que sea una de las pólizas más habituales y contratadas -en concreto, más de 30 millones de personas en España cuenta con una póliza de seguro de vida- en nuestro país, sobre todo por personas con más de 35 años y con responsabilidades familiares.

Así, si el asegurado, quien ha estado pagando la correspondiente prima del seguro a la aseguradora, sufre algún tipo de accidente o cualquier hecho que provoque su fallecimiento, su invalidez o su incapacidad, los beneficiarios del seguro recibirán una cantidad de dinero concreta, el capital asegurado, por parte de la compañía aseguradora.

¿Qué tipos de seguros de vida hay?

Dentro de los seguros de vida encontramos diferentes modalidades. Son las siguientes:

1.- Seguro de riesgo: en este tipo de seguros, el capital asegurado se percibe tras el fallecimiento del asegurado, siempre que éste ocurra antes de que concluya el plazo de duración del seguro de vida. No obstante, aunque existen seguros de riesgo temporales, que son aquellos que cubren el fallecimiento antes de que concluya el seguro de vida, también existen los seguros de riesgo de vida entera, cuya cobertura se extiende durante toda la vida del asegurado, es decir, son seguros que no están sujetos a ningún plazo de tiempo en concreto.

2.- Seguro de ahorro: estos seguros están indicados para la jubilación del asegurado, ya que a través de ellos el asegurado conseguirá el capital asegurado tras la finalización del plazo de duración del seguro de vida.

3.- Seguro mixto: este tipo de seguro de vida es una mezcla entre los dos anteriores, de forma que los beneficiarios del seguro recibirán el capital asegurado en caso de muerte del asegurado, pero, si el asegurado no fallece antes de la edad que se haya estipulado, éste recibirá una prestación económica.

4.- Seguro de rentas: el asegurado se asegura una renta vitalicia o temporal a cambio de pagar una prima a la compañía aseguradora durante toda su vida o durante un tiempo determinado, respectivamente.

¿Por qué contratar un seguro de vida?

Sin duda, contratar un seguro de vida es una gran idea, sobre todo si se tiene familia. Así, el seguro de vida es un producto que da la tranquilidad que se necesita cuando uno tiene responsabilidades familiares, ya que nos asegura que nuestra familia quedará cubierta en caso de fallecer o de quedar incapacitado. Queda clara la protección de un seguro de vida en estos tiempos y la tranquilidad que da.